KAON Ingeniería Eléctrica | EVITAR ACCIDENTES CON UNA BUENA PUESTA A TIERRA
477
post-template-default,single,single-post,postid-477,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive

EVITAR ACCIDENTES CON UNA BUENA PUESTA A TIERRA

La Puesta a Tierra es una conexión que conecta un circuito eléctrico o un equipo a la tierra o un cuerpo conductor.

La puesta a tierra puede ser: “Tierra de Protección” o “Tierra de Servicio”, la tierra de protección es para proteger a las personas contra estructura metálicas de equipos cargadas (ej. Carcasa de lavadora, microondas, entro otros). La tierra de servicio es utilizada para estabilizar el voltaje del suministro.

¿Qué pasa cuando la Puesta a Tierra es defectuosa?

Cuando la tierra de protección esté en mal estado o mal diseñada, la circulación de corriente no será a través de la tierra, sino que la corriente circulará la persona que entre en contacto con el equipo, pudiendo provocar lesiones e incluso la muerte.

Medidas de Puesta a Tierra

Para verificar el correcto diseño y estado de la puesta a tierra se debe medir con instrumentos especializados (telurómetro) de acuerdo al tipo de instalación si es domiciliaria, industrial, subestaciones eléctricas, entre otras.

Se recomienda verificar la medida al menos una vez al año. Dependiendo de los valores obtenidos se deberá reparar, rediseñar y/o modificar la tierra existente.

www.kaon.cl